¿Cómo elegir al mejor médico de medicina estética en Barcelona?
A continuación os damos las claves para poder elegir al mejor médico estético de vuestra ciudad, en nuestro caso, el mejor médico de medicina estética de Barcelona. Ante todo hay que acudir a un centro especializado y sobre todo autorizado por la delegación correspondiente de la comunidad autónoma, en el caso de Barcelona, el centro debe de estar autorizado por la Generalitat de Catalunya y debe de tener un número otorgado por ésta como centro médico autorizado.
En segundo lugar el centro debe de contar con la presencia de un médico titulado con la Licenciatura de Medicina y tener una formación post académica en Medicina Estética. La MEDICINA ESTÉTICA como tal no existe como especialidad vía MIR y los conocimientos se adquieren con una formación adecuada con máster específico en Medicina Estética.
Clínica de medicina estética en Barcelona
Por eso es importante que la clínica de medicina estética esté regentada por un médico especializado en la materia, ya que existe mucho intrusismo en este campo al no estar reglado como especialidad médica vía MIR.
No te dejes influenciar por los precios, los tratamientos tienen un precio medio estándar y nadie ofrece tratamientos a bajo coste sin reducir por algún lado. Si te ofrecen un tratamiento por menos precio debes de prestar atención a la letra pequeña, puede que no te hagan un retoque a los quince días, o que te hagan abonar algún extra por ello o simplemente que el producto esté más diluido y por lo tanto tendrá menos efecto y menor duración de la prevista.
No te fíes de ofertas en medicina estética
Esto no es un mercadillo, no hay sobre estocaje de género ni existen las rebajas para que entre la nueva remesa de productos. Los productos de medicina estética son caros por lo tanto los tratamientos de medicina estética tiene un precio elevado en comparación con tratamientos que se puedan realizar en un centro de estética, ya que los realiza un médico cualificado y con experiencia. Hay que tener en cuenta que todo médico estético debe de estar asegurado con una póliza específica respecto al trabajo que lleva a la práctica y que estas pólizas no cubren tratamientos ofertados como “ofertas” o “2×1”.
Las cadenas de medicina estética
Otro tema importante son las grandes cadenas o franquicias, todos en algún momento hemos escuchado nombre de grandes cadenas como Corporación Dermoestética o Dorsia, vamos a saber la verdad acerca de éstas. Con su filosofía han logrado democratizar la medicina y cirugía estética haciendo que todo el mundo pueda acceder a ella pero lo que no han sabido cuidar es la verdadera esencia. La gran mayoría de estas cadenas, algunas ya desaparecidas de nuestro territorio, están dirigidas por grupos inversores, que simplemente se toman el centro de medicina estético como una mera forma más de negocio, así que no les preocupa el hecho de los resultados ni de la satisfacción del paciente sino simplemente una cifra a final de mes.
Con esta crítica no queremos desprestigiar a los médicos que trabajan en estas cadenas, que seguramente son grandes profesionales, pero simplemente hay que dejar constancia que son trabajadores de esa empresa más que médicos devotos de su profesión. También hay que desconfiar de centros donde la primera persona que te atiende no es un médico sino un/a comercial. Obviamente siempre habrá alguien que se dedique a la recepción del paciente pero SIEMPRE LA PRIMERA VISITA MÉDICA la debe de realizar el médico que te va a tratar, que es quien te hará un diagnóstico acorde a tus necesidades y te orientará a un tratamiento específico para ti.
El hecho de que te atienda un comercial suele ser una práctica habitual en muchos centros low cost donde el médico no está presente siempre y sólo acude a realizar los tratamiento puntualmente, sin poder tener la seguridad el paciente de poder acudir a visitarse siempre que quiera o lo necesite.
Elegir médico de medicina estética
Otro de los temas más peliagudos a la hora de elegir un buen médico estético, es el tema del coste de las primeras visitas médicas. Debido a como hemos dicho la democratización de la medicina estética llevada a cabo por las grandes cadenas, se ha tomado por costumbre ofrecer las primeras visitas gratuitas, muchos médicos particulares se han visto obligados a tener que recurrir a esa máxima para mantener el flujo de pacientes.
El hecho de tener que pagar la primera visita médica nos tendría que dar confianza más que rechazo, porque esto significa que el profesional está dedicando parte de su tiempo y su trabajo a atendernos y que velará por nuestros intereses y expectativas. Lo más habitual es que nos hagan pagar una cierta cantidad de dinero en la primera visita y que luego será descontado del precio final a la hora de hacernos el tratamiento médico estético.
Por último, recuerda: “el paciente tiene la última decisión, no os sintáis presionados a haceros ningún tratamiento ni embaucados por ofertas económicas”. ¿Quieres la opinión del mejor médico de medicina estética de Barcelona? Pide tu cita ahora.
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Otros artículos interesantes
Barcelona, sinónimo de glamour, gastronomía y buen verano
Ha llegado el verano y más allá del calor, las playas o una cena perfecta en una terraza con v
¿Cómo funciona una clínica de medicina estética?
Mucha gente siente curiosidad por saber cómo funciona una clínica de medicina estética; qué
“Ab crack”: La nueva tendencia en redes sociales
Las redes sociales aumentan a una velocidad de vértigo, y con ello los usuarios se están reinv