Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Mentón

El aumento de mentón se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por hombres y mujeres

Mentón

El aumento de mentón se ha convertido en la actualidad en uno de los tratamientos más demandados tanto por hombres como mujeres

mejores clínicas para aumento de mentón en Barcelona

¿Por qué realizarse un aumento de mentón?

¿Por qué realizarse este tratamiento?

¿Por qué realizarse un aumento de mentón?

El mentón es una pieza clave en la silueta facial de cualquier persona, ya sea hombre o mujer. El hombre acostumbra a buscar la masculinización de sus rasgos y, para ello, el ángulo de la mandíbula y el mentón suelen ser prioritarios a la hora de conseguir un contorno más marcado.

 

En cambio, la mujer suele buscar mediante este tratamiento triangulizar y armonizar su rostro, perfilar su cuello o recuperar la retracción propia del paso del tiempo.

Resultados tan reales como increíbles

Resultados de aumento de mentón Resultados de aumento de mentón
desliza ➔
Resultados de aumento de mentón Resultados de aumento de mentón
desliza ➔

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento

Todo lo que necesitas saber

Resultados y beneficios

La alternativa al quirófano para un aumento de mentón a través de los rellenos con ácido hialurónico tiene como principal ventaja que éstos son prácticamente indoloros y no precisan de anestesia ni sedación (se aplica crema anestésica en la zona y hielo antes de pinchar, aunque el propio ácido hialurónico ya la lleva incorporada)­.

 

Además, se consiguen los mismos resultados que mediante una mentoplastia quirúrgica, aunque no son permanentes y su duración es de máximo un año.

Los resultados son distintos en función de los deseos, necesidades y objetivos de cada paciente, pero en todo caso logramos un rostro y perfil más armónicos, con cuellos más esbeltos y la línea mandibular más definida. Además, en el caso de pacientes con un perfil facial asimétrico, este tratamiento puede aportar el equilibrio necesario.

Procedimiento

El aumento de mentón con rellenos es una opción rápida, poco invasiva y de recuperación inmediata. Es un tratamiento que se hace de forma ambulatoria, inyectando ácido hialurónico, el cual carece de riesgo de rechazo. A traves de estas inyecciones conseguimos volumizar la zona hasta llegar a conseguir la forma deseada. No debes temer por las agujas porque son muy finas y no vas a sentir molestias. De todos modos, se aplicará una crema anestésica y hielo para minimizar cualquier molestia asociada.

 

Se trata de un procedimiento rápido y sencillo. En tan solo 20 o 30 minutos puedes lograr un aumento de mentón que mejore la simetría y armonía de tu rostro, aunque en algunos casos las inyecciones también pueden administrarse gradualmente en diferentes sesiones hasta que se logren los resultados deseados. Los rellenos de mentón duran entre 6 y 12 meses, por lo que si deseas mantener los resultados deberás acudir, mínimamente, una vez al año a realizar el tratamiento.

Recomendaciones

Debido a las inyecciones, es posible que notes la zona algo enrojecida y un leve dolor al presionar, pero desaparecerá a los pocos días. Los efectos secundarios asociados al ácido hialurónico son prácticamente inexistentes y los que puedan surgir no durarán más de unos pocos días.

 

Los más comunes suelen ser: algo de hinchazón y algún hematoma en la zona tratada, sangrado ocasional al introducir la aguja, enrojecimiento y sensibilidad o, en muy rara ocasión, alguna reacción alérgica.

Clínica Vieira - Dr. Fabio Vieira - Médica estético especialista en tratamientos de medicina estética en Barcelona

¿Aún tienes alguna duda?

¿Aún tienes alguna duda sobre este tratamiento?

® 2022 Clínica Vieira | Todos los derechos reservados

® 2022 Clínica Vieira | Derechos reservados

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado