Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Plasma Rico
en Plaquetas

Descubre todos los beneficios que aportan nuestros tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

Descubre todos los beneficios que aportan nuestros tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas en Barcelona

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas y para qué sirve?

¿Por qué realizarse este tratamiento?

¿Por qué realizarse este tratamiento?

Los factores de crecimiento plaquetario, también conocidos como plasma rico en factores de crecimiento o simplemente plasma facial, configuran uno de los procedimientos más utilizados en el rejuvenecimiento de la piel.


En términos científicos, se conoce la sustancia como un preparado autólogo y, por consiguiente, la seguridad que aporta al paciente es alta y su aplicación no presenta ningún tipo de reacción adversa al provenir del propio paciente.

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento

Todo lo que necesitas saber

Resultados y beneficios

La finalidad principal del tratamiento de medicina estética con PRGF (Plasma Rich in Growth Factors) es mejorar la hidratación, elasticidad y sobre todo la calidad de la piel, aportando mayor luminosidad y tersura a nuestro rostro. Sus efectos se consiguen mediante la mejoría de la circulación local, la regeneración y activación de la producción de colágeno y elastina, así como otros precursores celulares.

En medicina estética y dermatología, los factores de crecimiento plaquetario se han utilizado para tratar el acné, cicatrices y alopecia (tanto en hombres como en mujeres). Sin embargo, su principal aplicación es la relacionada con el rejuvenecimiento cutáneo, especialmente en el tercio medio facial, la región del cuello, el escote y el dorso de las manos.

El Plasma Rico en Plaquetas ofrece muchos beneficios para el paciente, ya que se consigue una recuperación bastante rápida y carece de efectos adversos, excepto los de la propia infiltración ya que el tratamiento se basa en la infiltración del plasma del propio paciente. Los resultados en un tratamiento PRP permiten estimular, potenciar y acelerar la regeneración de tejidos, produciendo un aumento del espesor de la piel y aportando una mayor suavidad, luminosidad, mitigando los efectos del paso del tiempo.

Procedimiento

El tratamiento puede aplicarse en todos los tipos y tonos de piel. La técnica consiste en extraer una pequeña muestra sanguínea del paciente mediante una extracción venosa que será procesada y centrifugada con el fin de obtener los factores de crecimiento del plasma del propio paciente. El plasma enriquecido obtenido se aplicará en cara, cuello y escote con el fin de regenerar los tejidos y ralentizar los efectos del envejecimiento. Se conoce como un método natural y fisiológico, ya que utiliza los factores de regeneración naturales del organismo, que se seleccionan y se concentran para reparar los daños causados debido al proceso del envejecimiento.

El número de sesiones que puede realizarse cada paciente depende de la condición de la piel. Es necesario evaluar siempre cada caso de forma individualizada ya que la piel de cada paciente es distinta y en ello influyen varios factores tanto internos como externos. Normalmente, el plan de tratamiento en nuestro centro de medicina estética incluye un programa de 3 sesiones, espaciadas una vez al mes aproximadamente dependiendo de cada paciente y posteriormente una sesión de mantenimiento cada 3 meses, coincidiendo con los cambios estacionales.

Recomendaciones

Los factores de crecimiento puede aplicarse en pieles jóvenes en caso de prevención o en pieles más maduras para frenar los efectos del paso del tiempo, como también para fines regenerativos y correctivos. El tratamiento no presenta contraindicaciones, puesto que no causa alergias o reacciones ya que se extrae del plasma del propio paciente.

 

Al finalizar el procedimiento, cabe esperar una leve inflamación y enrojecimiento durante los primeros minutos u horas. En algunos casos muy puntuales y en zonas muy vascularizadas cabe la posibilidad de la aparición de algún pequeño hematoma puntual en el punto de la infiltración que pueden ser visibles durante 2 ó 3 días y se pueden camuflar totalmente con el uso de maquillaje.

Clínica Vieira - Dr. Fabio Vieira - Médica estético especialista en tratamientos de medicina estética en Barcelona

¿Aún tienes alguna duda?

¿Aún tienes alguna duda sobre este tratamiento?

® 2022 Clínica Vieira | Todos los derechos reservados

® 2022 Clínica Vieira | Derechos reservados