Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Peeling químico

Uno de los tratamientos más eficaces y demandados para conseguir un rejuvenecimiento facial completo

Peeling químico

Uno de los tratamientos más eficaces para conseguir un rejuvenecimiento facial completo

Peeling químico en Barcelona

¿Por qué realizarse un peeling químico?

¿Por qué realizarse este tratamiento?

¿Por qué realizarse un peeling químico?

Para conseguir rejuvenecer la piel de nuestro rostro disponemos de diversos tratamientos de medicina estética, como pueden ser los peelings químicos y sus diferentes modalidades.

 

Es un tratamiento clásico de medicina estética cuya finalidad es la descamación de la piel para obtener una regeneración más rápida de las capas superficiales, mejorando su textura y apariencia, reduciendo el tamaño de los poros, manchas solares, aumentando el brillo y mejorando los diferentes estados del acné activo.

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento

Todo lo que necesitas saber

Resultados y beneficios

Junto con los demás rellenos dérmicos, los peelings químicos completan el triunvirato óptimo y necesario para el rejuvenecimiento facial completo. Principalmente, el tratamiento se utiliza para rejuvenecer la piel, mejorar su calidad, eliminar las arrugas más superficiales, mejorar cicatrices de acné y reducir manchas solares o leves irregularidades en la pigmentación. El peeling químico logra renovar las capas superficiales y medias de la dermis e incrementar la producción de colágeno y elastina, y con ello recuperar la firmeza y elasticidad perdida aportando una mayor luminosidad.

 

Es importante destacar que el peeling químico no es el procedimiento indicado para corregir líneas faciales profundas ni eliminar cicatrices profundas pero sí para reducir el tamaño de los poros, aportar mayor firmeza a la piel así como una mayor uniformidad del tono de la piel, eliminar leves arrugas faciales superficiales y aportar una luminosidad extra a nuestro rostro.

Procedimiento

El método consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la superficie cutánea que dará lugar a una exfoliación controlada de ésta. Los peelings químicos suelen durar entre 15 y 30 minutos e implican una aplicación suave de unas soluciones de características y concentraciones específicas en las áreas que el paciente desea tratar.

 

Aunque principalmente se utilizan en la cara, también pueden aplicarse para mejorar la piel del cuello y escote y las manos. En nuestro centro mantenemos un protocolo estricto en cuanto a preparación, ejecución y recuperación de cada uno de los tratamientos, y los peelings químicos no representan ninguna excepción. Por ello, conforman una técnica segura y que siempre está bajo el control y la supervisión del Dr. Fabio Vieira.

 

Los peelings químicos medios o superficiales no necesitan anestesia y se realizan de forma ambulatoria. Por lo tanto, la recuperación es prácticamente inmediata si los comparamos con los profundos. Son sesiones relativamente rápidas y el tiempo medio de estancia en la clínica no suele superar los 45 minutos.

Recomendaciones

En general, los pacientes de piel blanca y cabello claro son los mejores candidatos para las exfoliaciones químicas. Sin embargo, esto no significa que un paciente con un tono de piel más oscuro no pueda adquirir buenos resultados. Tan solo hay que ser más precavidos con los consejos post tratamiento. El éxito depende en gran medida del problema que se está tratando.

Es importante proteger del sol las zonas a tratar y utilizar una buena protección solar, no solamente después del tratamiento estético, sino también unos días antes para evitar posibles efectos adversos debido a la luz solar y a su interacción con el ácido. Así que no es recomendable tomar el sol durante las 3 o 4 semanas anteriores y, sobre todo, posteriores al tratamiento.

Al finalizar, el paciente puede presentar molestias en forma de incomodidad, tirantez y escozor temporal, que desaparecen pasados unos minutos u horas. En estos casos, se debe acceder a cremas apaisantes prescritas y utilizar protección solar diariamente tras someterse al tratamiento. En función de las características cutáneas del paciente, es posible que se le prescriba una crema a aplicar los días anteriores al tratamiento para preparar la piel y así conseguir mejores resultados. También es necesario utilizar una crema protectora todos los días durante las primeras semanas posteriores al tratamiento.

Clínica Vieira - Dr. Fabio Vieira - Médica estético especialista en tratamientos de medicina estética en Barcelona

¿Aún tienes alguna duda?

¿Aún tienes alguna duda sobre este tratamiento?

® 2022 Clínica Vieira | Todos los derechos reservados

® 2022 Clínica Vieira | Derechos reservados