Bruxismo
Nuestros tratamientos de medicina estética no invasiva ponen fin a los síntomas del bruxismo
Bruxismo
Nuestros tratamientos de medicina estética no invasiva ponen fin a los síntomas del bruxismo
¿Qué es el bruxismo y por qué tratarlo?
¿Por qué realizarse este tratamiento?
¿Qué es el bruxismo y por qué tratarlo?
El bruxismo es una patología que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades, condicionado por factores genéticos, odontológicos y externos como sobrecarga de tensión y estrés, provocando una hiperactividad de los músculos maseteros.
Esta afección no solo implica el desgaste de los dientes y de la articulación temporo mandicluar, sino que puede provocar dolores en los músculos del oído, cuello, mandíbula, dolor de cabeza, hasta vértigos y mareos, además de provocar la apariencia de una arcada mandibular mucho más marcada.
Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento
Todo lo que necesitas saber
Resultados y beneficios
El tratamiento del bruxismo mediante medicina estética apenas produce molestias. Algunos pacientes en los primeros 2 ó 3 días ya pueden sentir un gran alivio de la zona tratada. En los días posteriores, el músculo ya pierde fuerza de contracción y tamaño, mejorando incluso de forma evidente el ovalo facial, armonizando el aspecto más cuadrado del rostro y mejorando los síntomas relacionados con esta dolencia como cefalea y contracciones a nivel muscular.
Procedimiento
A las soluciones tradicionales como las férulas bucodentales, técnicas fisioterapéuticas y medicamentos, se suma como solución eficaz la inyección de ciertos compuestos en los músculos implicados. De este modo se consigue aliviar la presión, bloqueando la musculatura y frenando su hiperactividad, revirtiendo este efecto y el dolor asociado.
Recomendaciones
Es un tratamiento rápido, sencillo e indoloro que no requiere anestesia ni tiempo de recuperación. El tratamiento se realiza en 15 o 20 minutos y es recomendable repetirlo al menos 2 veces al año.