Esclerosis de varices
Conoce los tratamientos más innovadores y eficaces para la eliminación de esas molestas varices sin necesidad de cirugía
Esclerosis de varices
Conoce los tratamientos más innovadores y eficaces para la eliminación de esas molestas varices
¿Qué son las varices y cómo las eliminamos?
¿Por qué realizarse este tratamiento?
¿Qué son las varices y cómo las eliminamos?
Las varices suelen afectar a 3 de cada 10 adultos, con mayor incidencia en mujeres. Cualquier vena del cuerpo puede convertirse en una variz, pero normalmente éstas se desarrollan en los pies y las piernas.
Para la mayoría de personas, las varices no suponen un problema de salud grave, pero sí suponen un defecto estético que puede mermar su aspecto y generar complejos.
Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento
Todo lo que necesitas saber
Resultados y beneficios
En Clínica Vieira hemos conseguido eliminar las varices de miles de pacientes, devolviéndoles un aspecto joven, cuidado y realzando su autoestima, sin necesidad de someterse a intervenciones quirúrgicas.
Además de mejorar la apariencia estética de la zona afectada, conseguimos aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.
Procedimiento
Para combatir las varices nos dotamos de una técnica conocida como escleroterapia. Se trata de un técnica muy efectiva, especialmente indicada para venas de pequeño calibre (arañas vasculares) y que consiste en producir una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena dilatada, logrando así una inflamación de las capas más internas que obliterará la luz de la vena y con ello la desaparición de la variz.
La escleroterapia se puede realizar mediante una solución química, una espuma o bien mediante láser, en función de las características de la variz y de la piel de cada paciente.
Recomendaciones
Se recomienda evitar el uso antiagregantes plaquetarios con un mínimo de una semana de antelación al tratamiento. Una vez tratada la zona tras la esclerosis, se recomienda el uso de medias de compresión fuerte durante las siguientes dos semanas.
También se aconseja evitar la exposición al sol, así como a otras fuentes de calor y lumínicas artificiales.