Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

ab crack nueva tendencia

“Ab crack”: La nueva tendencia en redes sociales

Las redes sociales aumentan a una velocidad de vértigo, y con ello los usuarios se están reinventando a diario; más bien al segundo para poder captar más seguidores y likes; el hecho de ser “famoso” en las redes sociales se está volviendo un fenómeno viral a nivel mundial.

 

Una de las redes sociales que más ha crecido en estos últimos años ha sido Instagram; un red social que se basa en la fotografía y con ello la puesta en escena. El making off de muchas instantáneas está estudiado al milímetro; iluminación, atrezzo, postura, enfoque; todo estudiado al detalle para que una vez subida la foto a la red se convierta en “trending topic” de instagram, y con ello obtenga likes y aún más seguidores.

 

 

El “ab crack” crea tendencia

En los últimos años hemos visto como la cultura Healthy ha sido impulsada a gran escala en las redes sociales; y más en redes estilo Instagram donde se basan en las instantáneas.

 

Vemos como los usuarios suben fotos de su alimentación sana; de sus ejercicios físicos diarios, de su modo de vida saludable y los hashtag como #fit #wellness #vidasana #alimentaciónequilibrada proliferan a la velocidad de la luz.

 

Con tanta tendencia fit; es normal que los usuarios más vulnerables y con baja autoestima, tomen como ejemplo a sus ídolos instagramers e intenten llevar el mismo ritmo de vida que exponen en sus fotografías diarias. Igual que en la moda; la tendencia del culto al cuerpo va por temporadas, y ahora toca dar paso a un nuevo hit: el ab crack #abcrack.

 

Miles de personas en todo el mundo se han vuelto locas; ya que en la mayoría de los casos se trata de mujeres y casi todas adolescentes; en lucir un abdomen partido verticalmente hablando. Y es que estas usuarias de Instagram no hacen más que seguir a celebridades como Emily Ratajkowski, Hannah Bronfman y Stella Maxwel; que han sido las pioneras en lucir el AB CRACK.

 

El ab crack, anglicismo que significa rotura de abdomen; no es mas que eso mismo que su nombre indica. Se trata de lucir una separación de los músculos del abdomen debido a un exceso de ejercicio físico.

 

 

Riesgos del AB CRACK

Los músculos del abdomen, llamados rectos del abdomen; están unidos por unas fibras tendinosas. Cuando exponemos nuestro cuerpo a un ejercicio físico intenso y continuo en esta zona; haremos que los músculos de esta zona se desarrollen y que poco a poco estas fibras se vayan distendiendo de modo que separará los músculos.

 

Para evidenciar esta separación es necesario que el paciente tenga un índice de masa grasa muy bajo, incluso por debajo de lo mínimo recomendable; para poder evidenciar esta diástasis abdominal que no es más que una separación anómala de los músculos del abdomen.

 

Así que la tendencia supone un atentado contra la buena forma física del paciente; a diferencia de los que suelen promover estas prácticas healthy.

 

En el caso del AB CRACK; se potencia que el paciente tenga un índice de masa corporal muy bajo; incluso índices que rozan la delgadez extrema, y por otra parte provocar una lesión en los músculos; a base de mucho esfuerzo y ejercicio físico, para que éstos se separen.

 

En muchas ocasiones las diástasis abdominales, cuando superan los 3 / 5 centímetros, pueden provocar una herniación del contenido abdominal. No hay que olvidar que la función de los músculos abdominales es contener los órganos en su interior; y que si nos dedicamos a romperlos o separarlos vamos a conseguir debilitarlos; y con ello que el contenido de su interior se eviscere; teniendo que recurrir en la mayoría de los casos a una cirugía para corregir esta patología.