Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Clínica Vieira - Aumento de mentón

Aumento de mentón

 

¿En qué consiste el aumento de mentón?

El aumento de menton con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados, por hombres y mujeres. Ellos para masculinizar sus rasgos y ellas  para triangulizar el rostro o para recuperar la retracción propia del paso del tiempo.

En ambos casos, tanto en hombres como en mujeres, optar por el aumento de mentón con rellenos es una opción rápida, poco invasiva y de recuperación inmediata.

Es un tratamiento que se hace de forma ambulatoria, inyectando ácido hialurónico, que carece de riesgo de rechazo. A traves de estas inyecciones conseguimos volumizar la zona hasta llegar a conseguir la forma deseada.

 

 

Aumento de mentón en hombres

El aumento de mentón, se han convertido en uno de los procedimiento más demandados por hombres en los últimos años en nuestra clínica. El hombre busca la masculinización de sus rasgos y el ángulo de la mandíbula y el mentón suelen ser prioritarios a la hora de conseguir esos ángulos más agresivos. La alternartiva al quirófano a través de los rellenos con ácido hialurónico tienen como principal ventaja que son prácticamente indoloros, no precisan de anestesia ni sedación (se aplica crema anestésica en la zona y hielo antes de pinchar, aunque el propio ácido hialurónico ya la lleva incorporada)­

El único inconveniente que presentan versus la mentoplastia quirúrgica es que no son permanentes, es decir, su duración es aproximadamente de 12 meses.

 

 

¿Quiénes son los candidat@s para realizar un aumento de mentón?

Todas aquellas personas cuya barbilla esté retraída, en el caso de las mujeres para armonizar el rostro y el perfil, el cuello se verá más esbelto y la línea mandibular más marcada. Y en los hombres para aquellos que tengan una barbilla redondeada y poco masculina.

En ambos casos, para tod@s l@s que tengan un perfil facial asimetrico, en el que aumentar el mentón dé el equilibrio deseado. El aumento de mentón proporciona al rostro una apariencia mucho más armoniosa y relajada.

 

 

 

 

¿Cómo se realiza el aumento de mentón?

No debes temer por las agujas porque son muy finas y no vas a sentir molestias. De todos modos, se aplicará una crema anestésica y hielo para minimizar cualquier molestia asociada a este procedimiento. Los viales utilizados dependerán de la forma que queremos conseguir.

 

 

¿Cuánto tiempo dura el aumento de mentón?

Los rellenos de mentón duran entre 6 y 12 meses, por lo que si deseas mantener la forma de tu mentón deberás acudir, mínimamente, una vez al año a realizar el tratamiento porque no es definitivo.

 

 

¿Cuál es el período de recuperación?

El período de recuperación no existe, te recuperarás de inmediato. Puedes notar la zona algo enrojecida y un leve dolor al presionar pero desaparecerá a los pocos días.

 

 

¿Cuáles son los efectos secundarios asociados a los rellenos de ácido hialurónico?

Los efectos secundarios asociados al ácido hialurónico son prácticamente inexistentes y los que puedan surgir no durarán más de unos pocos días…

Los más comunes suelen ser:

– Algo de hinchazón y algún hematoma en las zona tratada.

– Sangrado ocasional al introduir la aguja

– Enrojecimiento y sensibilidad

– Reacción alérgica muy raramente

 

 

¿Y cuáles son los beneficios del aumento de mentón con rellenos de ácido hialurónico?

Las inyecciones pueden administrarse gradualmente en diferentes sesiones hasta que se logren los resultados deseados.

Período de recuperación mínimo: a diferencia de lo que ocurre con la cirugía.

Procedimiento rápido y sencillo: En tan solo 20-30 minutos puedes lograr un aumento de mentón que mejore la simetría y armonía de tu rostro.

Resultados temporales razonablemente duraderos Si te arrepientes el producto desaparecerá a medida que pasa el tiempo.

 

 

La importancia de ponerse en manos de un buen profesional

Cuando tomamos la decisión de someternos a un tratamiento médico-estético es fundamental saber en manos de quién nos ponemos. Las modas son pasajeras y por ello el criterio estético debe ir más allá. Elegir un médico especialista con el que nos sintamos a gusto, y en el que confiemos plenamente, es un requisito indispensable para obtener los mejores resultados. El aumento de mentón y otros tratamientos médicos-estéticos presentan riesgos reales si la persona que administra la inyección no tiene experiencia o conocimientos suficientes.

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado