Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Cuanto duran los hilos tensores

¿Cuánto duran los hilos hilos tensores?

Saber cuánto duran los hilos tensores es la pregunta que, los pacientes interesados en este tratamiento de medicina estética, más nos preguntan. Los hilos tensores se han convertido en uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados por aquellas personas que empiezan a notar flacidez en su rostro o cuello.


Son productos reabsorbibles y el cuerpo los va incorporando al organismo de manera natural a la vez que estimula el colágeno en la zona tratada. La respuesta a la pregunta sobre la duración de los hilos tensores es que estos duran entre los 12 y 18 meses, dependiendo del paciente. Es en torno al sexto mes cuando el organismo empieza la reabsorción del hilo pero sus efectos cotinuarán durante varios meses más.


La principal ventaja de los hilos tensores es su efecto Lifting, un estiramiento temporal de la piel, sin necesidad de pasar por el quirófano. En los últimos años, la medicina estética ha avanzado a pasos de gigante y ya son muchas las personas que evitan las molestias y riesgos de una cirugía estética.


Con los hilos tensores podemos lograr unos resultados rápidos y perfectamente visibles, justo después de su aplicación. El efecto de este tratamiento es inmediato. Es un tratamiento con el cual podemos tratar las arrugas de la cara y el cuello, aunque su principal finalidad es combatir la flacidez debido a su naturaleza.

Es por ello que los hilos están indicado tanto en el tratamiento como sobre todo en la prevención de la flacidez, estando indicado en pacientes mas jóvenes.


Otra de las finalidades principales de los hilos tensores es la triangulización o marcación de angulos del rostro sin necesidad de dar volumen y perder las facciones esenciales de cada paciente. Se trata de una técnica muy segura, indolora y con resultados que pueden apreciarse de forma inmediata. Una vez introducidos los hilos en el tejido subdérmico (debajo de la piel), consiguen tensar el cutis y mostrar un rostro más juvenil y sin arrugas.


No necesita recuperación; el paciente puede volver a su vida normal de inmediato. Se suele aplicar anestesia local en la zona de la implantación del hilo. Los cuidados posteriores al tratamiento, van en la línea de reducir una posible inflamación, evitando así la aparición de algún hematoma, nada más.


Queremos destacar también que es un tratamiento muy recomendable para la flacidez en el cuello, una zona que solemos olvidar y que delata la edad sin piedad. Las zonas del cuello es propensa a tener arrugas, principalmente porque carece de tejido subyacente fijo y estable y no tiene un soporte tan firme.


Los hilos tensores son, por lo tanto, muy eficaces para tratar la flacidez del cuello.
Para más información no dudes en contactarnos.

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado