Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Un Tratamiento de Medicina Estética, ideal para rejuvenecer la piel de la cara.

Tratamiento facial con peeling químico

Someterse a un Tratamiento de Medicina Estética, es algo que debes valorar muy bien. Existen una serie de pasos que no te puedes saltar, el primero; saber que estás en manos de un Médico Estético profesional; con experiencia y solvencia contrastadas. Este sería el primer paso para conseguir un buen resultado.

 

En este post, hablaremos de un Tratamiento de Medicina Estética para mejorar la piel de la cara; el Peeling Químico Facial, y lo primero que debemos hacer; es explicar qué partes del cuerpo tratamos. Esta técnica la empleamos, principalmente, para mejorar la piel de la cara; aunque también se pueden tratar zonas como la espalda, las manos o los brazos. El procedimiento consiste en exfoliar la piel, con la aplicación de determinadas sustancias químicas.

 

La piel del rostro recibe infinidad de agresiones todos los días, y a menudo no le prestamos la atención que merece. Destacar que los rayos UV, la contaminación atmosférica, o el estrés, pueden contribuir de forma directa; al envejecimiento prematuro de la piel. Cuando la piel del rostro se deshidrata, perdemos luminosidad y, ésta, se vuelve más frágil.

 

Un Peeling Químico Facial, nos ayudará a mantener un aspecto saludable, gracias al uso de estos químicos; que renovarán las capas de la piel. Este Tratamiento de Medicina Estética, es una forma muy efectiva y rápida de lucir una piel más joven, eliminando las manchas; y atenuando las arrugas.

 

 

Por qué someterse a un Peeling Químico

Es importante destacar, que el Peeling Químico Facial, no está indicado para corregir las líneas faciales más profundas; y tampoco para tratar cicatrices profundas en la piel. Está indicado para reducir el tamaño de los poros, dar más firmeza a nuestra piel; mejorando el tono y la uniformidad de la misma. Si lo que queremos es eliminar las arrugas superficiales de la cara, aportando mayor luminosidad al rostro, éste es el tratamiento indicado.

 

Cuando realizamos un Peeling Químico Facial, utilizamos diferentes sustancias; en función del tipo de tratamiento que queramos realizar. No es lo mismo tratar la piel para eliminar arrugas que para eliminar el acné. Con esta técnica y el uso de estos químicos, buscamos mejorar la elasticidad de la piel, así como dotarla de mayor luminosidad; gracias a que conseguiremos un aumento en la producción de colágeno y elastina.

 

 

Diferentes tipos de Peeling Químico Facial

Existen tres tipos de Peeling Químico Facial; superficial, medio y profundo. Si hablamos de un tratamiento superficial o medio, no necesitaremos anestesia; y se realizan de forma ambulatoria. Tanto si hablamos de un Peeling Químico superficial, como medio; la recuperación será prácticamente inmediata. Las sesiones no suelen durar más de 45 minutos; así que se trata de una técnica bastante rápida.

 

A continuación, os destacamos el superficial, y el medio:

  • Peeling medio: está indicado para tratar arrugas moderadas, cicatrices provocadas por el acné; así como manchas solares que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Peeling superficial: con este nivel conseguiremos tratar la secreción de sebo, el cutis graso; así como las arrugas más leves.

 

 

Resultados de un Peeling Químico

Lo que conseguiremos con este tratamiento, es dar mayor luminosidad a nuestra piel; para que pueda lucir mejor, más saludable y con un aspecto más juvenil.

 

Este tratamiento se puede solapar con otros distintos, como pueden ser: un lifting facial, una operación de nariz…por citar algunos. Esto es debido a que su actuación no se produce en estructuras profundas de la cara, actúa solamente a nivel dérmico.

 

Como suele pasar con otras técnicas, existen candidatos más idóneos, en el caso del Peeling Químico Facial, son los pacientes que tienen una piel más blanca; y un color claro de cabello. Lógicamente, esto no significa que el resto de personas, con un tono de piel más oscuro, no puedan someterse a una exfoliación química.

 

Debemos vigilar con fototipos de pieles más elevados, es decir, con pieles más oscuras. Como sucede en todos los casos, el éxito dependerá del problema que estemos tratando.

 

Esperamos haber aclarado muchas dudas, pero es muy probable que tengas algunas más. Ahora te animamos a dar un paso más; y que te pongas en contacto con Clínica Vieira de Barcelona. De esta forma podremos explicarte detenidamente, qué tratamiento es el más idóneo en tu caso; en función de tus necesidades, y de los objetivos que quieras alcanzar para lucir una cara más luminosa y joven.