Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

El Mejor Tratamiento Despigmentante

Un buen tratamiento de despigmentación

Si hablamos de Medicina Estética, lo primero que se nos viene a la cabeza, es una persona que quiere mejorar su aspecto físico; y es algo muy lógico. Lo que no solemos destacar, y no por ello es menos importante; es que los profesionales Médicos que ayudamos a otras personas a mejorar físicamente, sabemos que en muchas ocasiones vamos mucho más allá; porque también podemos contribuir a aumentar su autoestima. Esto también sucede con un Tratamiento Despigmentante.

 

 

Por qué someterse a un Tratamiento Despigmentante

En el caso de producirse una Hiperpigmentación de la Piel, con un Tratamiento Despigmentante adecuado, conseguiremos ayudar a las personas a sentirse mejor; además de mejorar su aspecto físico. ¿Por qué decimos esto? Porque es algo que preocupa mucho a mujeres y hombres. Ellas, intentan disimularlo a través del maquillaje y aunque ellos no pasan tanto apuro; cada vez hay más hombres que se sienten incómodos, y desean ponerle solución.

 

Es importante no banalizar la Medicina Estética, porque con ella podemos solucionar cuestiones que nos preocupan; y que en algunas ocasiones pueden limitarnos socialmente. Los últimos años, tanto productos como Tratamientos han evolucionado muchísimo; motivo por el cual cada vez se obtienen mejores resultados. Es muy satisfactorio poder ayudar a otras personas; ver cómo mejora su autoestima gracias a una mejora Estética. Como sucede en los casos de Hiperpigmentación de la Piel.

 

 

Qué es un Tratamiento Despigmentante

Este tipo de problemas en la Piel (Hiperpigmentación), se localizan principalmente en la cara y en las manos. Podríamos decir que es una de las cuestiones que más preocupa a nivel estético, tanto en mujeres como en hombres. La Pigmentación de nuestra Piel, se produce gracias a los pigmentos, entre los que destacan las melaninas; y que determinan el color de la misma.

 

Una alteración de la Pigmentación puede aparecer por causas genéticas, y también hormonales. Pueden aparecer manchas por culpa de cambios hormonales; como puede ser la menstruación (melasma), o el embarazo (cloasma o paño). Aunque también es muy normal que se produzca tras pasar largas jornadas al sol, durante años; son las llamadas discromías solares o manchas seniles). Es por eso que generalmente se localiza en la cara, los hombros, y también en el tórax.

 

 

Técnicas en un Tratamiento Despigmentante

En función de las necesidades de cada paciente, podemos aplicar distintas técnicas en un Tratamiento Despigmentante; y éstas son:

 

Peeling superficial/medio:

Existen distintos tipos de hiperpigmentación, en función de cada caso particular, podemos elegir un peeling superficial; que sólo penetrará en las capas más superficiales de la Piel, o bien un peeling medio; de esta forma llegaremos hasta capas más profundas de la Piel.

 

Mascarilla Despigmentante:

Si hablamos de Mascarilla Despigmentante, los distintos componentes de la misma, variarán en función del grado de alteraciones que tenga cada paciente. Mediante una Técnica de Tratamiento Facial de este tipo, conseguiremos acelerar el proceso de renovación de la Piel; atenuando en un mayor grado las hiperpigmentaciones. Este tipo de Tratamiento Despigmentante, a base de mascarilla, suele ir destinado a pieles con fototipos más altos, pieles más bronceadas.

 

Láser:

Un haz de luz es muy eficaz para eliminar la capa superficial de la Piel; es una buena forma de eliminar las manchas. El número de sesiones necesarias, dependerá de cada paciente; y de la hiperpigmentación que presente. El tratamiento con láser, puede provocar un leve enrojecimiento; que desaparecerá rápidamente para dar paso a una visión de los resultados en pocos días.

 

 

Tratamiento de Despigmentación Facial

La Despigmentación Facial, es un Tratamiento Estético que no requiere cirugía; con el que podemos obtener unos resultados muy satisfactorios, y en todo tipo de pieles; en especial en los fototipos más altos. Otra de las ventajas es que carece de efectos secundarios, y la recuperación es inmediata. Tampoco se necesita medicación.

 

Está indicado, entre otras cosas, para todo tipo de manchas producidas por el paso de los años, es decir, por la edad. Destacar que también es muy efectivo, en esas manchas que aparecen tras pasar largas jornadas expuestos al sol; así como trastornos hormonales, o hiperpigmentaciones producidas por la propia piel; localizadas normalmente en la cara, tórax y hombros…

 

Como solemos decir en todos nuestros artículos, cada paciente a la vez que cada caso, requiere de un buen estudio previo. Los resultados que se conseguirán, dependerán en gran medida del profesional Médico que los trate.

 

Os animamos a solicitar una primera visita en nuestra Clínica de Medicina Estética de Barcelona; donde os recomendaremos el Tratamiento Despigmentante o Tratamiento de Despigmentación que mejor se adapte a vuestras necesidades; en función de vuestro caso particular y de los objetivos que queráis conseguir.

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado