Cómo lucir unas piernas perfectas este verano
Se acerca el verano y a todos nos gusta estar perfectos en esta época del año; cuando hace calor mostramos nuestro cuerpo en sociedad, después de un largo invierno. La primavera es la antesala de una época en la que aprovechamos más el tiempo al aire libre. Los días tienen más horas de sol y el calor nos invita a visitar playas, piscinas, terrazas… Todavía estás a tiempo de lucir unas Piernas Perfectas este verano, es un objetivo que está a tu alcance, pero no te duermas.
Como ya hemos destacado anteriormente en otros artículos, tener Varices es una dolencia mucho más común en mujeres que en hombres. Además de indicarnos que podría haber un problema de salud; también puede acomplejarnos de cara a la estación más calurosa del año. Ponerle remedio es algo necesario, si queremos lucir unas Piernas Perfectas este Verano; y evitar así determinados complejos.
Las Varices suelen afectar a un 30% de personas adultas. Cualquier vena de nuestro cuerpo puede convertirse en una variz; aunque lo más habitual es que las Arañas Vasculares se desarrollen en piernas y pies. Las partes más afectadas suelen ser la cara externa del muslo, las rodillas y los gemelos; porque es donde se suelen manifestar en mayor proporción.
Un Verano perfecto, con unas Piernas Perfectas
El motivo por el que las Arañas Vasculares aparecen más en las extremidades inferiores, es por el hecho de estar de pie. Mientras estamos de pie, se puede ralentizar el retorno venoso en las Piernas. Si este proceso fisiológico, y del todo normal, no se realiza de forma correcta; es cuando tenemos muchas probabilidades de que aparezcan. Por eso si estamos de pie conviene estar en continuo movimiento para ayudar al retorno venoso, caminar es uno de los ejercicios más saludable y que más ayudan a nuestra circulación.
Las antiestéticas Varices, son venas de pequeño o mediano calibre que se dilatan; debido a una acumulación anómala de sangre, provocada por la insuficiencia en el retorno venoso. En la mayoría de los casos no supone ningún riesgo grave para la salud, pero esto no quita que corregirlas sea recomendable; no solamente por un tema estético, sino para evitarnos las molestias que provocan.
Ahora nos toca recordar que la Medicina Estética, no sólo se centra en conseguir un mejor aspecto físico, porque también ayuda en determinados problemas de salud. En una Clínica Estética también se consigue mejorar la salud; y esto ayuda a mejorar el día a día de nuestros pacientes, evitando molestias innecesarias.
Técnicas para conseguir unas Piernas Perfectas
Nuestro Director Médico, el Dr. Fábio Vieira, es el profesional que determinará qué tipo de tratamiento necesitas. Existen diferentes técnicas para Eliminar Varices. En función de los objetivos que persigas, y teniendo en cuenta la particularidad de tu caso, te indicará la técnica más correcta y segura. La más común es la Escleroterapia, una técnica muy efectiva si hablamos de venas de pequeño calibre, las conocidas como Arañas Vasculares.
Con este tratamiento, conseguimos producir una reacción inflamatoria y controlada; para lograr la desaparición de la vena afectada. La Escleroterapia es una técnica que se puede realizar de distintas formas; con una espuma o mediante una solución química, dependiendo del tipo de piel de cada persona y de las varices que presente.
Para este tratamiento, utilizamos inyecciones con una aguja muy fina; con el objetivo de mejorar la apariencia estética de las ya mencionadas Arañas Vasculares. Con la Escleroterapia, conseguiremos aliviar las molestias que provocan estas venas, y que los pacientes definen como: dolor más o menos intenso, sensación de quemazón, calambres o hinchazón evidente…
Una primera visita para revisar las Varices de tus Piernas
Como es del todo lógico, no podemos decidir qué técnica te conviene más; sin verte antes en una primera visita. En Clínica Vieira tenemos como objetivo tu plena satisfacción, y esto pasa por diagnosticar muy bien. Una vez conocemos tu caso con detenimiento, es cuándo podremos definir el tratamiento más indicado. Un buen profesional nunca se aventurará a decidir nada sin una revisión previa.
Conseguir una mejora de tu salud, a la vez que te desprendes de las antiestéticas Varices; también es nuestro objetivo. Así que te animamos a concertar esa primera visita, para que puedas Lucir unas Piernas Perfectas y sin Arañas Vasculares este próximo verano. Recuerda, todavía estás a tiempo, pero no te duermas…
Otros artículos interesantes
Cómo hidratar la piel para el verano
Se acerca el verano, y aunque ya hemos tenido algún día de calor y playa, todavía no ha llega
Distintos tipos de tratamiento capilar
La pérdida del cabello o alopecia es algo que preocupa a muchas personas, y es algo que en much
Ahora es el momento… de decirle adiós a esas antiestéticas varices
Si te has pasado el verano acomplejada con tus piernas, no te has atrevido a lucir faldas cortas