Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Qué es la Mesoterapia corporal

¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética. Consiste en la infiltración a nivel subdérmico (por debajo de la piel) de una serie de sustancias para que actúen concretamente en la zona donde se infiltra. Las sustancias a infiltrar dependerán del resultado que queramos conseguir. Se pueden emplear desde productos homeopáticos, extractos de plantas, fármacos, vitaminas y oligoelementos y hasta el propio plasma del paciente.

 

Tradicionalmente la mesoterapia corporal se ha estado empleando para combatir la celulitis y los acúmulos de grasa en diferentes zonas del cuerpo. A parte de estas tradicionales aplicaciones la mesoterapia puede tener muchas más finalidades, podemos atenuar e incluso eliminar estrías. Dependiendo del estado en que se encuentren; suavizar arrugas finas, mejorar el aspecto y la textura de la piel donde se realiza el tratamiento médico estético.

 

 

Ventajas de la mesoterapia corporal

Las ventajas que nos ofrece la mesoterapia son muy amplias ya que a diferencia de otros tratamientos de medicina estética podemos realizarla en cualquier zona del cuerpo. Desde las zonas más delicadas del rostro hasta zonas amplias del cuerpo ya que los riesgos que tiene son mínimos al interactuar tan solo en las primeras capas de la piel y en la grasa subcutánea que se encuentra debajo de ésta.

 

 

Beneficios de un tratamiento de mesoterapia corporal

Con el tratamiento de mesoterapia corporal vamos a lograr reafirmar la piel de la zona donde se trabaja. Con esto vamos a mejorar sobre todo la celulitis del área tratada debido a que vamos a estimular y generar tanto las fibras de colágeno como las de elastina, tanto las ya existentes como las de nueva formación.

 

Colateralmente vamos a lograr movilizar la grasa que hay debajo de la piel. Con ello vamos a disminuir relativamente el volumen de la zona tratada al estar mejorando la circulación de esta zona así como el drenaje linfático. Hay que recordar que la mesoterapia no es un tratamiento de medicina estética específico para reducir volumen pero sí que como efecto lateral a la reafirmación que vamos a conseguir. Lograremos reducir ese volumen de esas zonas más rebeldes donde los cúmulos de grasa parecen ser nuestro eterno enemigo.

 

 

Técnica de mesoterapia facial

La mesoterapia facial es una técnica donde se aplican microinfiltraciones. Esto quiere decir que utilizaremos una aguja de muy pequeño calibre y de muy corta longitud para llegar al plano de actuación que necesitamos. Para lograr ver los resultados más adecuados de la mesoterapia debemos analizar bien qué objetivos tiene la paciente y qué resultados reales podemos conseguir con esta técnica de medicina estética.

 

Una vez acordado, realizaremos un protocolo de actuación donde habitualmente suelen ser una sesión semanal, con un total de 4 a 6 sesiones aproximadamente, aunque existe una gran variabilidad en función de cada paciente.

 

 

¿Qué notarás después de la mesoterapia corporal?

Tras el tratamiento es normal que el paciente note algún tipo de enrojecimiento de la piel y una posible leve molestia. El hecho de estar infiltrando conllevará una leve inflamación a nivel subdérmico. Es normal observar pápulas (pequeños habones) tras las infiltraciones. que suelen remitir en cuestión de horas y puede que algún pequeño hematoma tras las microinfiltraciones.

 

En resumidas cuentas la mesoterapia corporal actúa a nivel de la dermis. Confiere una mejoría en su textura dando un aspecto más terso y firme a la piel, eliminando el aspecto de piel de naranja. Al mejorar la celulitis y moldear la silueta en las zonas tratadas con esta técnica de medicina estética.

 

Recordad que aun siendo una técnica muy efectiva y con escasos efectos secundarios, es imprescindible acudir al mejor médico de medicina estética para garantizar los mejores resultados con toda fiabilidad y seguridad.

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado