Distintos tipos de tratamiento capilar
La pérdida del cabello o alopecia es algo que preocupa a muchas personas, y es algo que en muchos casos se puede mitigar, lo importante es ponerle remedio lo antes posible. Lo primero que hacemos en nuestra Clínica de Medicina Estética de Barcelona, es valorar cada caso de forma particular; para determinar así los posibles factores que están provocando esta pérdida de pelo.
Existen distintos Tipos de Tratamiento Capilar, y se aplicará uno u otro; en función del trastorno que presente cada paciente. Una persona puede perder cerca de 100 cabellos diarios, nuestro trabajo, consiste en aportar una solución para poder frenar esta caída tan abundante. Un Tratamiento de Medicina Estética basado en infiltraciones capilares, por poner un ejemplo; es efectivo siempre que éste se inicie antes de que esta caída de pelo sea significativa. De ahí la importancia de acudir a un buen Médico Estético; nada más detectar el problema.
El tipo de técnica o Tratamiento Capilar a utilizar, variará en función del problema que presente cada paciente. Lo importante es ponerse en manos de un buen profesional, evitando así probar sustancias desconocidas, que pueden dañar la salud del cabello. Una vez hayamos consultado con un Médico Estético, podremos saber qué tratamiento es el más aconsejado y qué resultados podemos esperar.
Tratamiento Capilar con infiltraciones
Dentro de los tratamientos más novedosos, encontramos las infiltraciones capilares. Con este tipo de técnica, favorecemos el fortalecimiento, a la vez que ayudamos al crecimiento del cabello; consiguiendo así frenar su caída. Lo primero que debemos hacer es frenar la pérdida de pelo, y esto será un síntoma de que vamos por el buen camino.
Estas infiltraciones, están compuestas de sustancias como vitaminas, oligoelementos, minerales o fármacos. Dichas sustancias, se utilizan para aumentar el aporte de nutrición; y la nueva formación de vasos sanguíneos para fortalecer el crecimiento del cabello. Estas sustancias nutritivas, se aplican directamente en el folículo piloso; por este motivo mejoramos y aceleramos la recuperación del pelo más débil.
En función de cada caso, y de la patología que presente cada paciente; necesitaremos más o menos sustancias. El número de sesiones, también variará en función de cada caso particular. Cuando aplicamos este Tipo de Tratamiento Capilar, el objetivo no es otro que recuperar el fortalecimiento del cabello. Recordemos que la alopecia se produce porque el pelo está débil, así que si logramos revitalizarlo, mejorando así su fortalecimiento; estaremos combatiendo la pérdida de cabello de forma efectiva.
Tratamiento Capilar con Plasma Rico en Plaquetas
Si hablamos de rejuvenecimiento del pelo, tenemos distintos Tipos de Tratamiento Capilar, y no podemos olvidarnos del Plasma Rico en Plaquetas. Como sucede en otros tratamientos, el PRP nos ayuda a estimular la formación de las células de donde se infiltra, así si lo infiltramos en el cuero cabelludo; estimularemos los folículos pilosos. Esto hace que esté muy indicado para mejorar el riego de los pequeños vasos sanguíneos, estimulando así la formación de colágeno, por lo que se convierte en un gran aliado para frenar la pérdida de pelo.
El Plasma Rico en Plaquetas para un Tratamiento Capilar, se consigue de la misma forma que se hace en otros tratamientos estéticos; gracias a una extracción de sangre del propio paciente. Por lo que las infiltraciones de PRP, están preparadas con la propia sangre de la persona a tratar, con todas las ventajas que esto tiene. Una vez aplicado, conseguiremos la estimulación necesaria para conseguir su regeneración.
El momento de aplicar este Tipo de Tratamiento Capilar, es cuando notamos los primeros signos de pérdida de pelo, si esperamos demasiado, no se podrá garantizar el éxito del mismo. Los resultados de este Tratamiento Capilar, se pueden apreciar desde el inicio del mismo, y llegan a su punto más álgido trascurrido un mes aproximadamente; recomendamos una sesión de refuerzo anual para mantener estos resultados.
Con un buen Tratamiento puedes frenar la pérdida de cabello
La alopecia androgénica masculina, es la que causa más calvicies en todo el mundo y se produce por un cambio hormonal; o por una predisposición genética. En el caso de combinar ambas causas; ya tenemos el cóctel perfecto para que la calvicie nos gane la partida. Para los hombres que tienen una predisposición genética, entrar en la década de los treinta; significa meterse de lleno en la etapa donde las entradas serán más visibles.
Antes de una pérdida visible de pelo, encontramos ciertos síntomas; a los que no solemos prestar atención. Antes de que esa caída sea evidente, existe una pérdida de grosor en las zonas afectadas. Si somos capaces de prestar la debida atención, también tendremos más posibilidades de frenar esa caída en el momento justo. Saber cuándo debemos someternos a un Tipo de Tratamiento Capilar u otro, es la clave.
Para solucionar tu problema, es importante que tengas toda la información, y que no te quedes con dudas. En Clínica Viera de Barcelona, tenemos distintos Tipos de Tratamiento Capilar, y te recomendaremos el que mejor se adapta a tus necesidades; para que puedas sentirte bien y recuperes el fortalecimiento que tu cabello necesita.
Otros artículos interesantes
¿Problemas con las varices?
A medida que nos hacemos mayores notamos muchos cambios en nuestro cuerpo; la piel está menos
Tratamientos capilares realmente efectivos
Si hablamos de Tratamientos Capilares, la efectividad es la clave, y disponer de los tratamiento
Un buen tratamiento de despigmentación
Si hablamos de Medicina Estética, lo primero que se nos viene a la cabeza, es una persona que q