Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

Rejuvenece tu piel con el Plasma Rico en Plaquetas

Una piel más joven con el Plasma Rico en Plaquetas

A todos nos gustaría permanecer siempre jóvenes, que nuestro rostro o nuestro cuerpo, no evidenciaran los años que tenemos; pero el paso del tiempo es ineludible. Muchas personas nos consultan sobre técnicas para el Rejuvenecimiento de la Piel, porque quieren mantener un aspecto juvenil; para ello tenemos diferentes Tratamientos, hoy queremos hablaros del Plasma Rico en Factores de Crecimiento.

 

El trabajo de un buen profesional de la Medicina Estética consiste, entre otras cosas, en comprender perfectamente qué necesitan sus pacientes. No basta con ser un buen Médico Estético, porque si el profesional no entiende las necesidades de sus pacientes, será muy difícil conseguir buenos resultados.

 

Se acercan fechas en las que todos tenemos algún compromiso social, salimos a comer o a cenar fuera; con familiares o amigos, y nos vestimos para la ocasión. Los vestidos de fiesta suelen mostrar partes como el cuello, o el escote, con todo detalle; y puede ser un buen momento para prepararnos para la ocasión.

 

En este post, queremos hablaros de uno de los Tratamientos de Medicina Estética más utilizados; si el objetivo que perseguimos es conseguir un rejuvenecimiento de la piel.

 

Estamos hablando del Plasma Rico en Plaquetas, Factores de Crecimiento, o Tratamiento prp. Se puede nombrar de diversas formas, seguro que habrás oído alguna de ellas.

 

 

Finalidad del Plasma Rico en Factores de Crecimiento

La finalidad principal del Tratamiento prp, es mejorar la calidad de nuestra piel; hidratándola y consiguiendo que luzca más elástica. Con un Tratamiento Rejuvenecedor, aportaremos una mayor luminosidad a nuestra cara; a la vez que mejoraremos su tersura. Para conseguir que nuestro rostro luzca más luminoso y joven, lo primero que necesitamos es activar la producción de elastina y colágeno; y esto lo conseguiremos mejorando la circulación a nivel local.

 

Este Tratamiento se hizo popular hace unos diez años, aproximadamente; después de que una Celebrity de Hollywood, reconociera abiertamente que lo había utilizado para lucir un mejor aspecto; más luminoso y juvenil. Parece ser que fue unos días antes de asistir a la gala de los premios Óscar.

 

 

Beneficios del Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Este Tratamiento Estético para Rejuvenecer la Piel, se ha utilizado en muchas ocasiones para tratar el acné, la pérdida de pelo, o las cicatrices. Es una técnica utilizada tanto para mujeres como para hombres, teniendo como principal objetivo; el Rejuvenecimiento de la Piel, como ya hemos comentado anteriormente. Si quieres rejuvenecer el escote, el cuello, así como el tercio medio Facial, este tratamiento es el más indicado.

 

Uno de los principales beneficios de un Tratamiento prp, es que el Plasma se extrae del propio paciente, motivo por el cual no causa alergias, ni reacciones adversas; por lo que no presenta contraindicación alguna. Es una técnica que puede emplearse en todos los tonos y tipos distintos de piel. Otro de los principales beneficios.

 

 

Cómo se realiza un Tratamiento prp

El Tratamiento prp es ambulatorio, y se realiza en la consulta de Medicina Estética. Lo primero que haremos será limpiar y preparar la zona a tratar, para posteriormente realizar una extracción de sangre del paciente. Tras obtener en Plasma Rico en Plaquetas, procederemos a su centrifugación, una vez lista se aplicará realizando punciones con una aguja muy fina.

 

En cuanto a las sesiones que necesitaremos para obtener el resultado deseado, dependerá principalmente del estado en el que se encuentre la piel del paciente. En función de ese estado, las infiltraciones puede ser más superficiales, o más profundas.

 

Comenzaremos a ver los resultados unas 2 ó 3 semanas después, porque la regeneración de la piel no se produce de forma inmediata. Si tenemos en cuenta un tipo de piel desnutrida y con una cierta edad, por poner un ejemplo; el tratamiento recomendado será de 3 sesiones al comienzo, espaciadas entre sí; cada 3 ó 4 semanas (una sesión cada mes). Para mantener los efectos de ese rejuvenecimiento, aconsejamos una sesión trimestral, cada año, coincidiendo con los cambios de estación.

 

Si quieres lucir una piel más joven, durante tus compromisos navideños, todavía estás a tiempo de conseguirlo. Para ello, te animamos a concertar una visita en nuestra Clínica de Medicina Estética de Barcelona, donde te explicaremos con más detalle cómo conseguiremos rejuvenecer tu piel. Para decidirte con garantías, necesitas tener toda la información posible, y el Dr. Fabio Vieira, te lo explicará con todo detalle.

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado