Horario de atención: Lunes – Viernes | 09:00h – 21:00h

que es un peeling quimico

En qué consiste un peeling químico

La Medicina Estética; como sucede en casi todos los sectores, ha evolucionado muchísimo los últimos años. Es cierto que nada podemos hacer para frenar el paso del tiempo, de hecho, cumplir años es una buena noticia; pero sí podemos frenar los signos de la edad. Es necesario asumir que el proceso de envejecimiento, es algo natural, por eso nuestra piel refleja el paso de los años.

 

En nuestra Clínica de Medicina Estética de Barcelona, nos preguntan a diario qué se puede hacer con esas manchas en la cara, el acné y/o marcas en general. En la mayoría de los casos, solemos recomendar el Peeling Químico Facial. Nos gusta decir; en la mayoría de los casos, porque ningún médico estético profesional, se aventuraría a dar un diagnóstico sin antes haber podido reconocer a la persona. Lógicamente.

 

Como su nombre indica, un Peeling Químico Facial, se aplica en la cara, pero también existe la posibilidad de aplicar un peeling en otras partes del cuerpo. Aunque no sea tan habitual. Las manos, la espalda, incluso otras localizaciones del cuerpo; pueden ser buenas candidatas para ello. Este tratamiento tiene muy buenos resultados, siendo muy rápido de aplicar e indicado para todo tipo de pieles.

 

 

Peeling Químico Facial superficial o medio

Someterse a este tipo de tratamiento, que a priori no reviste ningún problema, debe determinarlo un Médico Estético cualificado. Aunque se trate de una técnica indolora y rápida, no podemos olvidar que estamos hablando de Medicina Estética; por eso es importante saber que estás en buenas manos. Si queremos unos resultados seguros, satisfactorios y duraderos; es importante contar con profesionales experimentados.

 

Un Peeling Químico Facial, sigue un estricto protocolo de preparación, ejecución y recuperación; como sucede con todos nuestros tratamientos. Esto ratifica que todas las técnicas que aplicamos, siguen un control exhaustivo, ofreciendo la mayor seguridad para todos nuestros clientes. Un Peeling Químico superficial o medio, no precisa anestesia, realizándose de forma ambulatoria.

 

Cuando realizamos este tipo de tratamientos superficiales o medios, la recuperación se produce casi de forma inmediata. Una sesión suele durar unos 45 minutos como máximo. Unos días antes de realizar un Peeling Químico Facial, es importante protegerse del sol. No es recomendable tomar el sol las semanas anteriores a la aplicación de esta técnica. Normalmente se recomienda estar unas 3 ó 4 semanas sin tomarlo, antes de aplicarse el Peeling.

 

Posteriormente, también se recomienda estar unos días sin tomar el sol. Destacar que será necesario aplicar crema protectora en la zona tratada, para evitar problemas.

 

 

Peeling Químico para rejuvenecer la piel

Con un Peeling conseguimos rejuvenecer la piel, aplicando una solución química; tal como indica su nombre. El resultado es una piel más joven, gracias a la eliminación de las capas superficiales más dañadas. Este procedimiento, deja a la luz aquellas capas más suaves; confiriendo un aspecto rejuvenecido. Al eliminar estas capas externas, podemos tratar el acné, o las arrugas más superficiales de la epidermis.

 

Si lo que necesitamos es eliminar arrugas, o borrar aquellas cicatrices que puede dejar el acné, aconsejamos la aplicación de un Peeling Químico Facial Medio. Una exfoliación química como esta, consigue eliminar capas medias, además de las células que conforman la epidermis. Este tipo de tratamiento se puede repetir, pero siempre dejando un espacio de tiempo superior al que se necesita con un Peeling más superficial.

 

El tiempo que se aconseja dejar entre cada tratamiento medio, es de entre 3 y 4 semanas, dependiendo de cada caso particular y del tipo de piel.

 

Si quieres dar más luminosidad a tu piel, este tratamiento está indicado para ti. Después de un Peeling, podrás lucir una piel más joven y saludable. Los mejores candidatos para este tipo de tratamiento, son aquellas personas que tienen una piel más clara.

 

Somos conscientes de que te deben quedar muchas dudas respecto a esta técnica, así que quedamos a tu disposición para aclararlas en una primera visita. En esa visita te explicaremos, de forma detallada, qué técnica es la más idónea en tu caso; en función de tus necesidades y expectativas. Ahora ya no tienes excusa para lucir una piel más joven, ahora, ya sólo depende de ti.

Horario de atención

Lun – Vie: 9:00h – 21:00h
Sáb – Dom: Cerrado